Médico de familia

PARA REVISIONES RUTINARIAS

MADRID

La Medicina General es la disciplina médica que se encarga de mantener la salud en todos los aspectos generales de nuestra vida. No sólo para el tratamiento de los procesos que puedan acaecernos, sino también es la base para la prevención de la salud. Constituye el primer nivel de atención médica y permite diagnosticar de forma precoz enfermedades que puedan precisar del tratamiento de otras especialidades. El médico general es un profesional capacitado para diagnosticar y manejar diferentes patologías comunes. Y resulta de gran importancia su implicación en la prevención de la salud de la mano de los tan necesarios reconocimientos médicos y chequeos que todos debemos realizarnos de vez en cuando, especialmente en edades más avanzadas de la vida.

En “Clínica Martín Díaz” ofrecemos a nuestro equipo de profesionales médicos para que evalúen tu estado de salud general. Realizaremos un estudio general con las exploraciones complementarias que sean precisas, tales como analíticas, pruebas de imagen, etc. De esta forma podrás evaluar tu situación actual de una forma integral, abierta a satisfacer cualquier problema de salud. Siempre con un trato accesible y cercano al paciente.

Tratamientos de los siguientes procesos:

La Medicina General abarca muchas de las especializades médicas existentes. Estos son algunos de los ejemplos que podemos evaluar.

Revisiones rutinarias
y controles básicos

Para mantener el organismo en un estado óptimo, es tan importante el tratamiento como la prevención. Por ello, es fundamental acudir a revisiones médicas anuales aunque estemos sanos.
Además, esto permitirá detectar enfermedades que posiblemente no presenten síntomas y, por tanto, no sean fáciles de percibir.
La exploración varía según la edad, el sexo y otros factores de cada paciente, pero habitualmente se comprueba la tensión, la presión arterial, la temperatura corporal, el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y el índice de masa corporal.

Además, se comprobarán si se necesitan vacunas, además de realizarse análisis de sangre y orina.
Es también muy importante realizarse controles de colesterol y tiroides, y comenzar con el tratamiento o las recomendaciones indicadas para cada caso, evitando así problemas hormonales mayores.
Para las mujeres se recomienda realizarse una revisión ginecológica anual, con el objetivo de prevenir y detectar alteraciones relacionadas con los órganos genitales femeninos, como enfermedades de transmisión sexual, cáncer ginecológico y de mama, entre otras.
Para los hombres, es recomendable realizarse exámenes de próstata, testicular y colonoscopia cada año.

En nuestro centro, ofrecemos servicios de revisiones rutinarias y controles básicos de salud. Hable con nosotros para reservar su cita.

Solicite una revisión rutinaria
completa con nuestro médico de familia